HYPER TRAVELS C.A

PUNTO CREATIVO...CENTRO DE ESTUDIOS

TURISMO DE PLAYA KON BAMBU

CENTRO DE ESTÈTICA JUMBO SPA.C.A

COLONIAL EXPRESS

NOS INTERESA TU OPINION

domingo, 19 de julio de 2009

FIDEOS DE ESPELTA " PUTTANESCA"







Saludos a todos nuestros fieles radioescuchas , esta receta tiene el elemento fuego como principal componente para estimular energias que ayuden al sistema circulatorio y a nuestro intestino , asi como un elemento exotico y raro de alto contenido de carbohidratos , proteinas y gran fuente de fibra natural , los fideos de espelta ,,, . l a espelta es un cereal que existe hace mas de 7.000 años , se considera el grano origen del trigo solo que mas nutritivo y de sabor mas intenso , aqui les va esta receta.
INGREDIENTES
- 300 gr de fideos de espelta MA
- 500 gr de tomates maduros MA
- 5 dientes de ajo ME
- 1/4 de taza de aceite de oliva T
- 10 aceitunas negras sin semilla F
- 2 cucharadas de alcaparras F
- 1 cucharadita de oregano seco MA
- 1 cucharadita de azucar morena T
- sal marina al gusto A
- pizca de nuez moscada F
- 1/4 de pimenton rojo molido
PREPARACION
- Primero que todo escaldar los tomates por unos 45 seg para pelarlos y sacarles las semillas, luego pelar y picar los ajos finamente y dorarlos sin quemar con el aceite de oliva, luego integrar los tomates , el oregano , las aceitunas , las alcaparras , la nuez moscada y el pimenton , cocinar ´por 30 min al final agregar la sal marina al gusto e integrar con los fideos ya cocidos al dente y a disfrutar de esta estupenda receta , pueden sustituir la pasta de espelta por pasta integral , buen provecho les desea Thaelis y Nestor..
-

viernes, 17 de julio de 2009

ENSALADA CAPRESE EN NIDO DE VERMICELLI AL PESTO







-Cocinando con los cinco elementos del feng shui, MADERA , FUEGO, METAL, AGUA, TIERRA , son los cinco elementos que manejamos para estimular o equilibrar nuestra energia vital a traves de los alimentos . Es claro que somos energia , nos rodean diferentes fuentes de energia , las personas que nos rodean , el ambiente , la energia cosmica del universo , asi que manejarlas y conocerlas es una virtud en la gastronomia , aqui les va esta estupenda receta del elemento madera , para estimular los procesos hepaticos y biliares , osea si andas de mal humor , irritable, falto de paciencia , problemas musculares .........



INGREDIENTES ( 4 o 5 raciones)






Para los vermicellis al pesto



- 15 hojas de albahaca fresca MA



-2 dientes de ajo MA



- 1 Cucharadita de sal marina A



- 50 gr de nueces A



-50 gr de piñones T



- 70 gr de queso parmesano rallado T



- 70 ml de aceite de oliva extra virgen T



- Pimienta negra al gusto M



- 300 gr de pasta vermicelli T



Para la ensalada



- 400 gr de tomates cherry MA



-350 gr de queso mozzarella T



- 4 hojas de albahaca fresca MA



- hojas de rucola fresca MA



PREPARACION



- Troceamos las hojas de albahaca y las molemos con la sal y el ajo hasta formar una pasta , por otro lado trituramos las nueces y los piñones con el aceite de oliva y el queso y la mezclamos con la pasta anterior. Cocinamos en agua caliente los vermiccelis , dejarlos al dente , punto muy importante no pasarlos de coccion, y mezclarlos con la salsa al pesto , reservar una cucharada del pesto.



-Cortamos los tomates a la mitad y el queso mozzarella en cubos , lavamos y secamos las hojas de rucola y albahaca y mezclamos todos los ingredientes de la ensalada.



_ Servimos un nido de pasta vermicelli y en el centro adornamos con la ensalada, diluimos la cucharada del pesto con dos cucharadas de aceite de oliva y vertemos sobre la ensalada .... Amigos esperamos que disfruten de este plato tan fresco y nutritivo .Buen provecho les deseamos Thaelis y Nestor .












viernes, 3 de julio de 2009

PARRILLA AL GRILL


Lo comodo de estos grill o grilleras de hornilla es que si no tienes espacio para una parrillera o no tienes parrillera esto funciona estupendamente , asi que no hay escusas , aqui les va esta receta sencila y sabrosa.............
INGREDIENTES
- 1 Kg de solomo de cuerito , picar 4 beefsteak
- 1/2 cucharadita de romero
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- sal gruesa al gusto
La preparacion es simple , agregar el romero y el vinagre a la carne y dejar macerar por 3 horas a temperatura ambiente , aplicar la sal gruesa durante la prepararcion y voltear la carne una vez y no mas
EL POLLO
-4 muslos enteros de pollo con piel
- 10 dientes de ajo
- unas ramitas de cilantro
- sal al gusto
-1/2 taza de cerveza
Agregar los ingredientes al pollo y dejar macerar de un dia para otro preferiblemente , asar en el grill a fuego muy lento por 1 hora y media voltear constantemente , cocinar con una tapa para que se sude y quede bien cocido y jugoso , .. Recomiendo asar primero el pollo y luego el solomo de cuerito ... Buen provecho les desea Taelis y Nestor..

Powered By Blogger

SABADOS DE 9 AM A 10 AM POR SABOR 101.7 FM

con thaelis acacio y nestor zambrano

NUESTRO SLIDE

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...
Con Thaelis y Nestor

ENVIAME TU RECETA

ENVIAME TU RECETA
secomesenutreysegoza@gmail.com

consejos sanos para mantener una buena salud

consejos sanos para mantener una buena salud
y entrevistas a especialistas

NOS INTERESA TU OPINION...

Mandanos tu receta para compartirla con todos nuestros amigos en se come, se nutre y se goza...secomesenutreysegoza@gmail.com

107.1 FM

107.1 FM
SABADOS

CHEQUEA MI SLIDE SHOW1

LEER 1

SECOMESENUTREYSEGOZA TODOS LOS DOMINGOS POR ENERGIA 100.5 FM