HYPER TRAVELS C.A

PUNTO CREATIVO...CENTRO DE ESTUDIOS

TURISMO DE PLAYA KON BAMBU

CENTRO DE ESTÈTICA JUMBO SPA.C.A

COLONIAL EXPRESS

NOS INTERESA TU OPINION

jueves, 30 de abril de 2009

DELICIAS CON CAMARONES


DELICIA DE CAMARONES
Saludos a todos,esta recta es para 4 personas y queda excelente,la recomiendo ampliamente a todos mis radioescuchas,le invito a copiar la receta
Ingredientes
1/2 kg de vermicelli
4 dientes de ajo
1 cdta de gengibre rallado
1/2 tasa de aceite de oliva
5 grs de pimienta blanca molida
1/2 cebolla picada finamente
1/2 pimenton rojo picado finamente
1 ramita de perejil picadita
1/2 tasa de vino blanco
sal al gusto
1 cda de orégano
PREPARACION
Lavar y pelar los camarones,reservar caparasones y cabezasen una olla sancochamos la cabeza para hacer un caldo,con dos dientes de ajo enteros
En una sarten colocamos un poco de aceite de oliva y doramos las conchas de los camarones,licuamos con el caldo ya previamente realizado,y pasamos por un tamiz para colar.reservar este caldo.
En una sarten grande agregar el resto del aceite de oliva,calentar agergar el ajo la cebolla, el gengibre y el pimenton,cocinar hasta caramelisar.Agregar los camarones,y la media tasa de vino,con el caldo que teniíamos preparado.Cocinar por cinco minutos.para finalizar agregar los vermicellis al dente a la sarte y terminar su cocción por dos minutos revolviendo energicamente.
Servir y adornar con el perejil
BUEN APETITO¡
NESTOR Y THAELIS

martes, 21 de abril de 2009

jalea de mango



INGREDIENTES

1 kilo de pulpa colada de mangos verdes cocinados, se necesitan unos 10 a 12 mangos verdes, de hilacha de 2 1/2 a 3 kilos; agua para cocinarlos, unas 14 tazas; 3/4 de kilo de azúcar; 2 cucharaditas de jugo de limón


PREPARACIÓN


1. Se lavan bien los mangos y se ponen en una olla con suficiente agua que los cubra. Se lleva a un hervor y se cocinan hasta que la piel de los mangos se abra, unos 20 minutos.

2. Se escurren y se dejan enfriar.

3. Se les quita la piel con la mano y en un cedazo fino se frotan la parte interior de la piel y los mangos pelados, hasta pasar toda la pulpa a través del cedazo.

4. Se pesa la pulpa, pues por cada kilo de pulpa deben utilizarse las proporciones indicadas. En una olla pesada se ponen la pulpa, el azúcar y el jugo de limón, se mezcla bien, se lleva a un hervor y se cocinan a fuego fuerte, revolviendo constantemente en forma no circular con cuchara de madera para que no se pegue ni azucare. Se cocina por 10 a 12 minutos.

5. Se vierte inmediatamente en molde de vidrio refractario, previamente humedecido. Se deja enfriar y se saca del molde sobre una bandeja.












domingo, 19 de abril de 2009

CUARTO ANIVERSARIO DE ENERGIA 100.5 FM



























En el marco de la celebración de los 4 años de Energía 100.5 fm se llevo a cabo el
partido de triangular de sotbal entre los equipos de El ARAGUEÑO, TVS Y ENERGÍA para quedar campeón el equipo de Energía 100.5 fm,además en el compartir hubo juego de dominó,una espectacular torta y un ambiente de cordialidad y amistad para celebrar estos 4 años de éxitos.

sábado, 18 de abril de 2009

ENERGIA 100.5 FM FIESTA DE ANIVERSARIO
















-

4to ANIVERSARIO DE ENERGIA 100.5 FM
















ENERGIA 100.5 FM IV ANIVERSARIO
















En nuestro cuarto aniversario ,disfutamos de la compañia de toda la familia de Energia 100.5 FM y ademas contamos con la grata presencia de los jugadores y familia de los equipos de softball de TVS y el ARAGUEÑO con los que compartimos un triangular de softball y luego , degustamos de una estupenda sopa (cruzado de carnes varias).

lunes, 13 de abril de 2009

CALAMARES SALTEADOS CON TIRABEQUES







INGREDIENTES
- 1 kg de calamares
- 300 gr de tirabeques o vainitas chinas
- 5 dientes de ajo
- raiz de jengibre de 2 cm
- 1/2 taza de aceite de maiz
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- sal al gusto
- una pizca de ajinomoto
- 1 Pqte de col china
- 1 cucharada de salsa de soy
- 1 cucharada de aceite de ajonjoli tostado
- 1 taza de cebollin chino picadito.
Preparacion
Un saludo con mucho cariño a todos los seguidores de nuestro programa, siempre agradecidos. Esta receta es una de mis preferidas es facil y muy equilibrada en cuanto a carga proteica animal y vejetal con mucha fibra. Hay que lavar muy bien los calamares sacar todo lo que llevan por dentro sin romperlos, ademas de quitar la piel y el pico de los tentaculos , luego picarlos en ruedas de 0.5 cm de ancho y reservar. En una sarten o Wok calentar el aceite y saltear los tirabeques con un poco de sal y un toque de ajinomoto por unos 2 min a fuego alto, retirar y reservar , en el mismo wok agregar el col chino picados en tiras y cocinar por 2 min con la soya un poco de aceite y sal , retirar y reservar. Agregar un poco de aceite al mismo wok y calentar a fuego alto agregar los calamares y saltearlos con el ajo, el jengibre, la salsa de ostras y sal cocinar por uno 7 min max. y agregar los tirabeques y el col chino con todos sus jugos saltearlos por un min a fuego alto y retirar servir en un platon , puedes acompañarlos con un arroz basmati blanco, estupendo para aromatizar........... Buen provecho les deseamos Thaelis y Nestor.
-

martes, 7 de abril de 2009

PISILLO DE CHIGUIRE




-Esta es una estupenda receta para los que desean probar algo diferente , aqui les va
INGREDIENTES
-1 kg de chiguire salado
- 1 cebolla grande morada picada finamente
-1 cebolla grande amarilla picada finamente
- 15 ajies dulces criollos
- 2 cabezas de ajo criollo
- 1/2 taza de aceite onotado
-1/2 paquete de cebollin
- 1 pimenton rojo
-1 paquete de cilantro
-1 taza de vino blanco
Preparacion
- Antes que todo hay que dejar remojando el chiguire de un dia para otro como minimo, dentro de la nevera para sacarle la sal , luego lavar muy bien y trozearlo , sancochar para ablandar de 1 a 2 horas, va a depender de la edad del chiguire, mientras mas adulto mas duro, una vez suave esmechar o desmenbrar la carne para obtener finos y pequeños trozos de carne . en una sarten calentar el aceite onotado y sofreir el ajo con los ajies picados, agregar la carne de chiguire y cocinar por unos 10 min ,agregar el pimenton la cebolla y la taza de vino y dejar cocinar a fuego medio por 20 min , revolver ocasionalmente, luego agregar el cilantro y el cebollin bien picaditos y cocinar unos 5 min , servir con yuca sancochada y una buena ensalada de su gusto . >Buen provecho les desea Thaelis y Nestor.

Powered By Blogger

SABADOS DE 9 AM A 10 AM POR SABOR 101.7 FM

con thaelis acacio y nestor zambrano

NUESTRO SLIDE

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...
Con Thaelis y Nestor

ENVIAME TU RECETA

ENVIAME TU RECETA
secomesenutreysegoza@gmail.com

consejos sanos para mantener una buena salud

consejos sanos para mantener una buena salud
y entrevistas a especialistas

NOS INTERESA TU OPINION...

Mandanos tu receta para compartirla con todos nuestros amigos en se come, se nutre y se goza...secomesenutreysegoza@gmail.com

107.1 FM

107.1 FM
SABADOS

CHEQUEA MI SLIDE SHOW1

LEER 1

SECOMESENUTREYSEGOZA TODOS LOS DOMINGOS POR ENERGIA 100.5 FM