HYPER TRAVELS C.A

PUNTO CREATIVO...CENTRO DE ESTUDIOS

TURISMO DE PLAYA KON BAMBU

CENTRO DE ESTÈTICA JUMBO SPA.C.A

COLONIAL EXPRESS

NOS INTERESA TU OPINION

domingo, 27 de enero de 2008

Brusquetas

vinagreta



BRUSQUETAS


Ingredientes:
1/2 Litro de aceite de oliva extra virgen
5 tomates rojos grandes
1 paquete de albahaca fresca
10 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
pan griego rebanado
PREPARACIÒN:Bueno amigos ,primero picamos en trozos ,bien pequeños los tomates y lo colocamos en un boll,luego agregamos el ajo molido en un mortero,con la sal y la pimienta blanca,igualmente picamos las hojas de albahaca fresca y agregamos el aceite de oliva.
en una plancha caliente calentamos los panes rebanados y agregamos la mezcla.
una recta fàcil y rapida de preparar.
ENSALADA DE BERRO CON QUESO HOLANDES
ingredientes
1paquete de berro
1 calabazin
2 tomates
2 rabanos picados finamente
400 grs de queso holandes en cubos de 1cm
VINAGRETA
1/2 tasa de aceite de oliva extra virgen
1cdta de mostza
1 cdta de miel
1/4 de tasa de vinagre de vino
sal y pimienta al gusto


PROGRAMA NRO 8 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

PROGRAMA NRO 8.-Suplementos Alimenticios

Dra Adriana Roldan..cirujano,especialista en medicina estètica y obesologa

El programa de hoy estuvo lleno de muchas satisfacciones,gracias por la participaciòn de todas esas personas que domingo a domingo nos escuchan,hoy nos quedo muy claro que los suplementos alimenticios se han convertido en una necesidad,ya que la vida moderna nos ha obligado a comer rapidamente,y esto no nos permite la correcta preparaciòn de alimentos,con su respectiva carga de proteinas y vitaminas,muy necesarias para la oxidaciòn de las moleculas de nuestro cuerpo.
El programa quedo corto para la cantidad de preguntas que gentilmente nos hicieron todos los radios escuchas,tendremos una segunda parte,
hasta la proxima
Thaelis

jueves, 24 de enero de 2008

carlos fraga


La Cualidad y El Valor
Me voy a permitir, en pos de la explicación, usar un juego semántico entre las palabras cualidad y valor; entendiendo por cualidad, aquella característica descriptiva de algo o alguien, basada en un rasgo rápidamente perecedero, cambiante, y superficialmente llamativo. En cambio, valor es aquél rasgo distintivo, universal, permanente en el tiempo, y hasta resaltante con el paso del tiempo. Por ejemplo, un carro del año, puede tener como cualidades resaltantes: bonito, moderno, lujoso; y como valores: confortable, deportivo, potente, seguro, etc.
La cualidad podría estar indicada al cambio, y el valor, al uso. Pero todo esto se torna delicado, cuando está referido al ser humano, y a nuestro deseo de reverenciarlo, simplemente desde lo voluble de una cualidad. Así, vemos una joven de veinte años, con unos bellísimos ojos pardos, y un terso cutis, y nos quedamos con esa evidente referencia; menuda sorpresa nos llevaremos cuando treinta años más tarde nos tropecemos con esta dama, a quien seguramente desconoceremos, o haremos de nuestro asombro una mueca de desagrado, por ver que de aquellos ojos pardos y de aquél cutis terso, queda poco, pues el paso de los años hizo su parte, y ha ido borrando la cualidad, para dar paso al valor. ¿Y cuál podría ser el valor? Su limpia y profunda mirada, su expresividad, las que con el tiempo, se vuelven protagónicas, dejando que la cualidad, pase a un plano poco confiable de vulnerabilidad y de inexpresión.
Es evidente que vivimos en una cultura donde la cualidad es la que manda, la que vende, la que seduce, la que nos aterra perder, pero también, nos resulta un infierno vivir montados en algo que se transforma, y no necesariamente en algo más culturalmente deseable, con el inexorable paso del tiempo.
Hace algún tiempo, en el aeropuerto de Miami, una amiga, me comentó: -"¿A que no sabes a quién me encontré en el mall, y por cierto, esta acabadísima y horrenda?" -"¿A quién?" pregunté, y me refirió a una actriz mexicana que debe andar por los sesenta y algo, a lo que le pedí a mi amiga me explicara cuan horrenda estaba, y exaltada me dijo: -"Bueno, imagínate, con la cara como un mapa, llenita de arrugas, de aquel cuerpo estructural, no queda ni sombra, vestida inadecuadamente para ser una actriz de su talla, bueno un auténtico ráspago". En esta descripción, muy usual, por demás, notamos nuestra superficial manera de ver y no observar, de dejarnos llevar por lo que nos separa, y no por lo que nos une; quedarnos en la cualidad, es condenar a un ser a un estadio donde no puede permanecer, y donde no se ve lo realmente importante. En eso, por esas serendipias de la vida, aparece la susodicha actriz y se detiene en la tienda del aeropuerto. Casi frente a nosotros, a lo que yo, como ejercicio, plasmé lo mejor de mi mirada en ella, a quien de paso, guardo mucha admiración. Allí estaba aquella madura mujer, con su mirada profunda y dulce, con una piel hermosa, aunque no tan firme, con una postura erecta y señorial, con unas manos y pies blancos y bellísimos. y con una alegría en su sonrisa que podía constatar el resultado de lo vivido. Mi amiga, oyendo mi intencionada narración, me dijo, mientras buscaba en su cartera lápiz y papel: -"Es verdad, ha pasado de ser bella y deseable, a ser hermosa, ay no aguanto, le voy a pedir un autógrafo".
Los quiero, hasta la próxima sonrisa.
Carlos Fraga
tomado de la pagina de carlosfraga.com

muchisimas gracias


hola a todos.. gracias por los comentarios recibidos hechos de muy buena fe por parte de ustedes,estamos muy contentos por tanta receptividad y todos los dias nos convencemos,de que quien hace bien,recibe el bien..este proyecto fue hecho con mucho amor y desde la humildad.
gracias nuevamente por tanto cariño,serà retribuido el doble...
NESTOR Y THAELIS

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS



El término suplementos alimenticios cubre cualquier adición a la dieta que intente mejorar el nivel general de nutrición. Las píldoras diarias de vitaminas son el ejemplo más familiar de tales suplementos. Sin embargo, para los médicos, los
suplementos son consideraciones como el uso de nutrientes específicos para corregir o prevenir carencias u otros problemas relacionados con la nutrición


La mala nutrición que vacía las reservas de grasas y proteínas del cuerpo, puede desembocar en muerte por inanición. En realidad, la mayoría de las muertes por cáncer o SIDA ocurren por inanición.
Aun cuando el cuerpo obtuviera las calorías adecuadas, una pérdida crónica de nutrientes específicos o una incapacidad para usarlos, puede desembocar en una enfermedad de insuficiencia. Por ejemplo, una pérdida de proteínas puede ocasionar kwashiorkor, enfermedad grave de insuficiencia, común entre niños de países con graves problemas de alimentación.

lunes, 21 de enero de 2008

atun al vapor


ATUN AL VAPOR
Programa no 7

Hola a todos nuestros seguidores y amantes del buen comer, a continuacion les dare una forma sencilla y sana de comer el atun..

ingredientes:
1 1/2 Kg de atun sin piel
3 hojas de laurel
6 ajies grandes ( criollos de gran aroma)
1/2 litro de aceite de oliva extra virgen
200 gr de maiz tierno entero
4 ramitas de perejil
pimienta blanca al gusto
sal al gusto
Para iniciar este plato lo primero es cocinar al vapor el atun , baño de maria, lo importante es que el atun no toque el agua que se cueza con el vapor para conservar nutrientes y minerales, lo desmenuzamos y retiramos las partes oscuras, lo desmenuzamos y agregamos todos los ingredientes bien picados en el caso del perejil y los ajies dulces, mezclamos bien y ya tenemos un plato sano , de buena presencia , y muy buen sabor no faltaran clientes para este plato ya que se presta como base para otras preparaciones como ,, pastas , sandwich, ensaladas,combinados con arroz , etc... Espero lo preparen y disfruten , hasta el proximo domingo los esperamos Thae y Nestor por Energia 100.5 FM

domingo, 20 de enero de 2008

ALIMENTACION Y ASTROLOGIA


Aries
Podemos imaginarnos a Aries entrando el primero al restaurante o impaciente ante el resto de comensales que todavía no se han sentado a la mesa. Quizá será el primero que se lleve el tenedor a la boca, sin esperar a los demás.
Tauro
Alguna de las características de este signo es la búsqueda de seguridad y fiabilidad; por lo tanto, no le importa comer siempre en el mismo sitio o comer lo mismo. Pero a un Tauro típico le interesa la calidad, los alimentos desnaturalizados no le inspiran
Géminis
Parece que a los signos mutables, y Géminis es uno de ellos, le hace feliz el compartir lo que comen. No os importe pedirle un poquito de su plato.
Cáncer
A Cáncer le interesan los alimentos que no sólo nutren el estómago, también que nutren las emociones. Alimentos que le recuerdan los tomados en el entorno familiar.
Leo
Tener a Leo por anfitrión puede ser toda una experiencia, porque son especialmente generosos. Solamente la mesa del comedor ya será todo un espectáculo.
Virgo
Si Virgo tiene una cualidad especial es la discriminación y esto aplicado a la alimentación lo convierte en alguien con conocimientos sobre lo que va bien o mal en las dietas.
Libra
Como es un signo de aire, Libra valora la buena conversación y sus cualidades de diplomacia y cortesía le hacen un compañero agradable para compartir con él la mesa.
Escorpio
Este signo todo lo hace con intensidad y pasión y así se acerca también a la alimentación. Puede interesarle mucho y entonces sus platos no dejaran a nadie indiferente.
Sagitario
Como para él lo esencial son sus propios principios, come lo que piensa que ha de comer. Cuando algo intuye que no le va bien no lo probará aunque se le insista o sea algo que al resto de la humanidad le siente bien.
Capricornio
Éste es un signo de tierra y, por lo tanto, con capacidad de disfrutar con aquello que forma parte del nivel material y físico de la vida: la alimentación.
Acuario
Este signo es independiente e innovador hasta en la comida. Puede que anteriormente fueran los primeros macrobióticos y actualmente seguro que pueden enseñarnos mucho de productos nuevos que mejoren nuestra dieta.
Piscis
Éste no es un signo difícil de complacer y, por lo tanto, es el invitado perfecto. De hecho, aunque algo no le guste se lo comerá igual y hasta puede que le acabe encontrando la gracia.

programa nro 7



el tema del porgrama de hoy
ALIMENTACION Y ASTROLOGIA
con el Lic Viomar Hidalgo.-astròlogo-tarotista
La carta astrológica de una persona describe sus únicas características constitutivas. La astrología identifica cuatro tipos constitucionales básicos: fuego, tierra, aire y agua.
Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, y poseen gran firmeza y resistencia, aunque carecen de la vitalidad de los signos de fuego y aire.
El mantenimiento de la salud es un proceso de constante adaptación al cambio. Todos tendemos a experimentar períodos de exceso o deficiencia de nuestro elemento constitutivo, que requieren ajustes de dieta, estilo de vida e, incluso, suplementos vitamínicos.Hoy rifamos una consulta con el invitado,y hubo mucha receptividad del pùblico oyente,estamos muy agradecidos por tanta receptividad,esperamos seguir adelante gracias a sus mensajes de aliento..
taelis




nuestro programa de hoy

Astrogia y salud

El invitado de hoy

Lis Viomar Hidalgo

sábado, 19 de enero de 2008


tallarines de arroz con mariscos



Hoy quiero recordarles lo importante que es para mi la cocina,esta es una de mis recetas favoritas y la prepare con mucho cariño para ustedes ,les recuerdo, que espero sus sugerencias,ya que en la cocina todo es posible,con amor y un poco de dedicaciòn,ahi les dejo las fotos de esta receta que prepare el sàbado...me quedo buenisima...un beso para todos nuestros seguidores..sus comentarios positivos me llenan de emociòn.
nestor zambrano

FENSHUI Y ALIMENTACION





FENSHUI Y ALIMENTACION



Arq.Alfonzo Leon
EL FENSHUI EN EL COMEDOR
Lineamientos para hacer del comedor un lugar cálido y en el que se exprese el amor por nuestra familia.El comedor es un sector social, que debe estar en la sección delantera de la casa, que es el que está más cerca de la calle, del movimiento y el ruido.
Los colores deben favorecer la buena alimentación: verde, naranja y rojo claro. Son adecuados los objetos de celeste para ayudar a encontrar la paz espiritual durante las comidas, pues encarnan nuestro respeto por “el pan de cada día”.
El metal contrarresta los trastornos de salud vinculados con la alimentación.Lo ideal es que la mesa y las sillas sean de este material. En caso contrario, la solución más práctica es utilizar objetos decorativos de metal encima de la mesa y en sus alrededores.
Una buena alternativa es un reloj de pared con un péndulo metálico: el metal en movimiento ayuda a eliminar los efectos negativos de la energía de lugar.
Entre los otros elementos, la madera provocará relajación y comodidad, el cristal promoverá inquietud y actividad, un poco de prisa.

jueves, 17 de enero de 2008

Chequen mi Slide Show

miércoles, 16 de enero de 2008

programa nro4


Este programa fuè dedicado a la comida chatarra
y nuestra invitada la dra Peggy Oyira epecialista en medicina biològica,por mi parte realize una hamburguesa a la parrila,me di cuenta que la hamburguesa tien muchos aleados,y es del gusto de muchas personas,digo esto por las llamadas al programa,bueno ahi le dejo mi recta de hamburguesa a la parrilla,espero que les encante tanto como a mi.
HAMBURGUESA A LA PARRILLA


1kg de carne de solomo de cuerito entera(la grasa de la carne debe ser blanca,no amarilla)recomiendo que pidas al carnicero que la limpie en un 90% de la grasa y luego lo mandas a moler
4 panes de hamburguesa
queso tipo americano
pepinillos
4 hojas de lechuga limpia y seca
2 tomates cortados en rodajas
salsas:tomate,mostaza,mayonesa
1 cucharadita de sal
pimienta negra al gusto
3 dientes de ajo
PREPARACION
1/2 hora antes recomiendo que aliñes la carne molida con la sal ,pimienta y los ajos molidos.
preparas la carne de hamburguesa de forma redonda
en las brasas calientes precalentadas,cocinas la carne,y cuando la veamos listas colocamos el queso en cada carne,luego calentamos un poco el pan.
preparamos las hamburguesas al gusto de cada comensal,y listo a comer,espero que les encante..como a mi
NESTOR

Chequen mi Slide Show

domingo, 13 de enero de 2008

Fideos de arroz con camarones en salsa de ostras




Fideos de arroz con camarones en salsa de ostras
Programa no 6

Ingredientes:
1 1/2 de camarones enteros
1/2 kg de fideos chinos de arroz (Chao Ching)
1 pimenton rojo
1/2 pimenton verde
1/2 pimenton amarillo
3 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de salsa Hoisim
salsa de soya al gusto
3 dientes de ajo
jengibre fresco rallado 1 cucharadita
1/2 taza de aceita de maiz
1 litro de agua

Preparacion

- Limpiar y pelar los camarones ( reservar las cabezas), luego en el litro de agua hervir las cabezas con los 3 dientes de ajo y dejar enfriar.
- 15 min antes de saltear los camarones dejar hidratar los fideos de arroz en el caldo ya frio
- En un Wok bien calinte saltear los camarones con el aceite por lo menos 2 min, agregar los pimentones cortados en julianas, con las salsa hoisim , ostra y el jengibre rallado cocinar por 3 min revolver constantemente , luego agregar los fideos hidratados y media taza del caldo dejar reducir un poco pòr un min y srvir rinde 4 personas espero lo disfruten , siempre a su orden amigos

Tallarines Singapur


HOY RIFAMOS ESTOS FABULOSOS PALITOS CHINOS


El programa de Hoy estuvo buenisimo,fue un especial de comida china,gracias por todas las llamadas y mensajes de apoyo,les escribo ya mismo esta receta que fuè solicitada por una persona que envio un mensaje de texto,no duden en hacerlo estoy para serviles,ahi les dejo la receta espero que les guste

Tallarines singapur
INGREDIENTES:
500 g de tallarines chinos de camaron
500 g de lomo de cerdo
300 g de camarones pelados
1 cebolla mediana
1 ramillete de cebollin
1 cucharada de curry
3 cucharadas de salsa Hoisim
sal al gusto
1 pqte de brotes de frijoles
1/2 taza de aceite de maiz

Preparacion tallarines singapur
- primero hiervo los tallarines los cocino al dente los escurro y reservo, luego en un Wok bien caliente cocino primero el lomo de cerdo picado en julianas teniendo el cuidado de cortarlos todos de igual tamaño para tener una coccion uniforme, agrego los camarones y salteo junto al cerdo y el resto de los igredientes cocino por 2 min y agrego los tallarines revuelvo por 1 min y sirvo en un bowl grande rinde 4 personas,y...a comer..espero que te haya gustado.

NESTOR

sábado, 12 de enero de 2008

PROGRAMA NRO 5



crema de berejena
ingredientes
3 berejenas grandes
3cdas de aceite de oliva virgen
3 cdas e aceite de ajonjoli
1 limòn
4 dientes de ajo
sal al gusto
preparaciòn
cortar por la mitad las berenjenas(a lo largo)y cocinamos al horno por 2omin,extraemos la pulpa de las berejenas y mesclamos con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos...y listo¡¡¡ tenemos la rica crema de berenjena.

crema de garbanzos

tabule

programa nro 5.-Este programa fue dedicado completamente a la cultura arabe,por eso le entrego esta receta,por cierto quiero saludar al sr George Askife ,que ademas de ser cheff es arabe y que amablemente nos llamo y nos comunicò una sugerencia acerca de la receta.George estaremos en contacto contigo para invitarte al programa,estamos `preparando otro especial,porque este gusto mucho,bueno ahora tomen lapiz y papel para anotar los ingredientes:

crema de garbanzos
2 latas de garbanzos
1 limòn
3 cdas de tahine(crema de ajonjoli)
4 ramitas de perejil
4 dientes de ajo
2 cdas de aceite de oliva
y sal al gusto
preparaciòn
mezclar todos los ingredientes en licuadora o procesador de alimentos
adornar con paprika(espolvoreada)
La foto que ven a la derecha es del popular tabule,se ve riquisimo verdad,vamos a ver ahora su preparaciòn,empezemos por mostrar los ingredientes:
tabule
ingredientes
1 tomate
1 pepino
1 rabano
1 1/2 taza de trigo hidratado
aceite de oliva .3 cdas
1/2 cebolla
1 paquete de perejil
preparaciòn
picar en trozitos la cebolla el tomate,el rabano,y pepino,mezclar luego con el resto de los ingredientes.y listo el sabroso tabule¡¡¡¡


nuestra invitada del programa Yllen Sanchez
yllen nos mando este articulo..disfrutenlo.. bailarina profesional de danza arabe
LOS BENEFICIOS FISICOS DE LA DANZA ARABE

DEFINITIVAMENTE, LA DANZA ARABE ES UNA ACTIVIDAD COMPLETA, QUE NOS APORTA AMPLIOS BENEFICIOS ...
DESDE EL PUNTO DE VISTA FISICO, LA DANZA ARABE ES UN EXCELENTE TRABAJO CARDIOPULMONAR, QUE NOS AYUDA A GANAR RESISTENCIA Y AUMENTAR LA ENERGIA.
POR SER UN EJERCICIO DE BAJO IMPACTO, PUEDE SER PRACTICADO POR PERSONAS DE TODAS LAS EDADES Y TODO TIPO DE CONTEXTURA FISICA. AQUELLAS PERSONAS MAS JOVENES Y CON MAS ENERGIA PUEDEN HACER LOS MOVIMIENTOS MAS MARCADOS Y CON MAS FUERZA, LOS ADULTOS MAYORES PUEDEN REALIZAR LOS MISMOS MOVIMIENTOS CON MAS SUAVIDAD, TRABAJANDO A SU PROPIO RITMO E IGUALMENTE OBTENIENDO LOS BENEFICIOS DE ESTA DISCIPLINA.
LA DANZA ARABE ES MUCHAS VECES RECOMENDADA POR MEDICOS COMO TERAPIA PARA PERSONAS EN PROCESO DE REHABILITACION POR TRAUMATISMOS ARTICULARES, TRATAMIENTOS DE ARTRITIS O POST-OPERATORIOS.

INVOLUCRA TODA LA MUSCULATURA CORPORAL, POR LO CUAL TONIFICA Y MOLDEA LA FIGURA DE FORMA HERMOSA Y MUY NATURAL.

Y, COMO ES UN EJERCICIO AEROBICO, AYUDA A QUEMAR CALORIAS, LO QUE ES UN EXCELENTE COMPLEMENTO PARA LAS PERSONAS EN TRATAMIENTO DE REDUCCION DE PESO.

POR EL RANGO AMPLIO DEL MOVIMIENTO DE SUS PASOS, BENEFICIA LA FLEXIBILIDAD CORPORAL, MANTENIENDO LAS ARTICULACIONES LUBRICADAS Y LOS LIGAMENTOS FUERTES.

TODOS ESTOS BENEFICIOS QUE APORTA LA PRACTICA DE LA DANZA ARABE SE REFLEJAN EN UN AUMENTO DE LA ENERGIA, EN UNA MEJOR POSTURA CORPORAL, REDUCCION DE PESO, MAYOR AGILIDAD Y POR CONSIGUIENTE UNA MAYOR VITALIDAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA.

ASI QUE, AQUELLOS VISITAN ESTA PAGINA POR EL AMOR A ESTE ARTE Y QUE AUN NO SE HAN ANIMADO A PRACTICALA...ES HORA DE COMENZAR...

YLLEN SANCHEZ
DIRECTORA
CEPRO
0414 . 234 - 0517
cepro_y_s@hotmail.com

Receta programa nro3


programa nro 3

esta receta les va a encantar es un secreto que comparto con ustedes..
.
Pernil de Cerdo horneado
ingredientes
1 pernil de cerdo sin piel de 6kg
2 cdas de orégano en hojas
1/2 cdta de tomillo
1cda de sal rasa por kg de pernil
2 litros de vino pasita(vino de cambur)
5 dientes de ajo grandes
2 limones y una cda de maizina

preparaciòn

este pernil lo prepare para la recibir este año 2008,con toda mi familia,primero que nada hay que descongelar y fortar el pernil,con los limones y luego lavar y secar,en una bolsa plàstica gruesa colocar el pernil con todas las especies(oregano,tomillo,sal,ajo)y un lito de vino.Dejar dos dias macerando en el congelador.
despues hay que colocarlo en una bandeja de hornear con todo el contenido de la bolsa,tapamos con papel de alumino,y ya hemos precalentado el horno por 10min.
colocamos el pernil en el horno y cocinamos por 4 horas,la hora y media restante destapamos y bañamos periodicamente con el resto del vino,la temperatura del horno 300*c
con los jugos del pernil y el vino cocinar y reducir en una olla con la cucharada de maizina,luego servimos en la salsera y listo...la cena de navidad perfecta.
NESTOR

INVITADA:DRA MARIA FERNANDA CHANGIR.-odontòloga.tlf.0412.8574488
La dra Maria fernanda nos hablo de la importancia de tener unaa boca sana,para mantener una buena salud de todo el cuepo,ya que el proceso de alimentacion empieza por este òrgano tan importante,ese dia conversamos ademàs de el proceso del cepillado y de los alimentos que contienen calcio,para la ayuda,formaciòn y mantenimiento de dientes sanos.
THAELIS

viernes, 11 de enero de 2008

asi se grabaron las fotos del blog

el plato ya presentado

el mejor angulo para tomar el plato
felicitaciones a virginia ..quedaron excelentes las fotos

PROGRAMA NRO 1

programa nro 1

INVITADA:Lic.Elvic Rodriguez.-especialista en estètica corporal y facial.tlf.-0416.3440074
TEMA:ADICCION A LOS CARBOHIDRATOS

Las dulces tentaciones que muchas veces pueden acabar con todos los esfuerzos de dieta, no son para nada falta de fuerza de voluntad de su parte.Según estudios publicados recientemente, los antojos por los dulces, como queques, galletas, etc. son realmente un tipo de “adicción a los carbohidratos”.Lo que sucede es que en algunas personas pueden haber desbalances hormonales y neuroquímicos, que alteran la capacidad del cuerpo de producir serotonina. Esta hormona, juega un papel vital en el bienestar general, ya que es la responsable de que se experimenten sentimientos de felicidad y satisfacción. Cuando esta baja, la persona puede sufrir irritabilidad, dolores de cabeza, y cambios negativos en el estado de animo que pueden llegar hasta depresión severa,nuestra invitada Elvic nos dio una información muy valioza acerca de nuestro cuerpo.

receta del programa nro2

PROGRAMA NRO 2


tajines de pollo con miel y frutos secos
ingredientes
1 pollo trozeado
2 cebollas
3 dientes de ajo
150grs de almendras
250 grs de dátiles
4cdas de aceite
3cdas de miel
1 taza de caldo de verduras o pollo

PREPARACION
esta es una receta que particularmente me encanta por lo fácil y rapida de preparar...en una olla echas el aceitey pones a dorar el pollo,cortado previamente en trozos,con las cebollas picadas,espolvoreas con las especias,salpimentas y remueves durante 1 minuto,y luego pintas con un pincel el pollo con la miel.
ahora viene un paso importantisimo,que es dorar las almendras en un sarten antiadherente,pones todo en una olla de esas que me encantan como la que ves en la foto,añades los dátiles,el cilantro picado,los dientes de ajo pelados y picados finmente y por último le colocas un caldo de verdurasrealizado previamente,tapas la olla y lo dejas por 30 min,ah hay que servir caliente..ummh..espero que te guste
NESTOR...

INVITADO:HARVIS VERENZUELA.-especialista en salud fisica/entrenador . tlf de contacto.-0414.4516773.
Harvis nos habló acerca de la importancia del ejercicio físico, para la salud, y de como realizar ejercicios muy prácticos y fáciles para el ama de casa... por otro lado nos enseño como levantar esas zonas tan importantes para mujeres y hombres, la entrevista estuvo entretenidisima, muchismas gracias a Harvis, amigo personal y excelente profesional.
THAELIS...



RECETA PROGRAMA NRO 1

PROGRAMA NRO 1.-Nestor recomienda....
merluza al horno
ingredientes 4 filetes grandes de merluza 1 naranja 1 limón 1 diente de ajo 1/2 cebolla fresca
salsa
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ramillete de albahaca
1 tomate
1 diente de ajo
1/2 cucharada de vinagre
1/2 cebolla fresca
PREPARACION
yo particularmente preparo la salsa con dos dias de anticipación,corto la albahaca en trocitos,muelo los tomates vaciados y los pongo a macerar con la albahaca,el aceite de oliva,el ajo machacado,la media cebolla picada,el vinagre de jerez,la sal y la pimienta,hay que dejarlo macerar durante dos dias...queda exquisita...
En cuanto a la merluza coloco cada filete sobre un papel de aluminio
añado media hoja de laurews,media rodaja de naranja,media rodaja de limón y una hojita de albahaca,lo envuelvo todo en paqueticos individuales,al hotno durante 15 o 20 min y los sirvo con la salsita...suena rico verdad..espero que les guste.
NESTOR


lunes, 7 de enero de 2008

Chequen mi Slide Show

domingo, 6 de enero de 2008

asi es nuestro programa de radio


Una receta de cocina es el punto de partida para que THAELIS ACACIO y NESTOR ZAMBRANO, muestren al público interesado en mantenerse sano, una guía para vivir mejor.


LA OLLA DE SALUD, que no son más que todos esos tips para cocinar, práctico y sano
NUTRICION, donde sabrás que tipo de alimentos consumir y mezclar
LA PAILA DE LA VIDA, esas recetas que nos mandaran todos nuestros radioescuchas para compartirlas con nosotros.
Es un programa de corte educativa donde nos pasearemos por la mejor forma de comer sano, con recetas de cocina y consejos para mantenerte en forma, sin dejar de comer, sin dietas ni ejercicios.
COME BIEN Y VIVE MEJOR….
en el video puedes observar canton una zona muy popular de china por su exquisita comida

Powered By Blogger

SABADOS DE 9 AM A 10 AM POR SABOR 101.7 FM

con thaelis acacio y nestor zambrano

NUESTRO SLIDE

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...

SE COME, SE NUTRE, SE GOZA...
Con Thaelis y Nestor

ENVIAME TU RECETA

ENVIAME TU RECETA
secomesenutreysegoza@gmail.com

consejos sanos para mantener una buena salud

consejos sanos para mantener una buena salud
y entrevistas a especialistas

NOS INTERESA TU OPINION...

Mandanos tu receta para compartirla con todos nuestros amigos en se come, se nutre y se goza...secomesenutreysegoza@gmail.com

107.1 FM

107.1 FM
SABADOS

CHEQUEA MI SLIDE SHOW1

LEER 1

SECOMESENUTREYSEGOZA TODOS LOS DOMINGOS POR ENERGIA 100.5 FM